Aeroparque: desalojan a 90 personas en situación de calle que dormían en el aeropuerto

Alrededor de 90personas en situación de calle que dormían en el Aeroparque Jorge Newbery fueron desalojadas este fin de semana en un operativo ordenado por organismos nacionales que operan en la estación aérea y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

El operativo se realizó en la noche del sábado y madrugada del domingo y la mayoría de los cuales fueron trasladados a un centro del Gobierno porteño, además de que se desarmaron seis estructuras precarias instaladas en la explanada del Aeroparque, según se especificó en un comunicado.

La permanencia de personas en situación de calle en el área de la terminal del Aeroparque Jorge Newbery comenzó en 2023 y llegó a haber 160 personas que dormían allí. «Ante esta realidad se trabajó de manera ininterrumpida brindándoles asistencia y ofreciéndoles alternativas para su situación a la vez que se buscó que el funcionamiento de la terminal aérea y los pasajeros que allí acude no se viera interferido.

Ante la grave situación económica el espacio fue usado nuevamente por las personas en situación de calle, porque anteriormente el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad ya habían desalojado a más de 100 personas en situación de calle que dormían en la aeroestación porteña en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *