Aceptan un amparo ambiental contra el ejecutivo por ocupación ilegal en el «Bajo del Viaducto», en el barrio de Belgrano

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo Nº 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sito en Av. de Mayo nº 654, 3º piso frente, de esta Ciudad, a cargo del Dr. Víctor Rodolfo Trionfetti, Secretaría N° 29, a cargo del Dr. Hernán Pablo Somoza, de conformidad con lo previsto en los artículos 129 y 130 del Código Contencioso Administrativo y Tributario de la CABA (ley nº 189), hace saber la existencia, objeto y estado procesal del amparo colectivo caratulado «Paschino María Delia y otros contra GCBA sobre Amparo – Ambiental» (Expte. n° 191759/2020-0), en donde se pretende que se ordene al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

 «…el cese inmediato de las actividades que vulneran, con arbitrariedad e ilegalidad manifiestas, la normativa urbanística con perturbación del ambiente urbano y la vida cotidiana de los vecinos afectados; y en su mérito, se disponga la realización de las instalaciones exigidas por la normativa aplicable con las limitaciones previstas en materia de uso de suelo y ocupación del espacio en el Código Urbanístico y de funcionamiento e instalación, previstos en el Código de la Edificación y la ley 1.540»

La zona en cuestión se encuentra delimitada al predio del «Bajo del Viaducto», entre las calles Mariscal J. M. de Sucre y La Pampa (más específicamente: Mariscal J. M. de Sucre al 1646, de esta Ciudad), zona circundante a la estación de «Belgrano C», del ferrocarril Bartolomé Mitre (ramal Tigre), denominada como «Garage de Ómnibus y Colectivos».

Asimismo, se cita y emplaza a todas aquellas personas que tengan un interés jurídico relevante en integrar el frente actor o demandado y, en particular a quienes residan en calidad de vecinos en la zona descripta, por el término de diez (10) días -plazo que comenzará a contar a partir de la última publicación de edictos en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- para que se presenten con patrocinio letrado, constituyan domicilio y manifiesten lo que por derecho corresponda, bajo apercibimiento de continuar el juicio según su estado.

Se hace saber que, las presentaciones deberán ser ingresadas a través del «Portal del Litigante» (https://eje.juscaba.gob.ar/iol-ui/p/inicio). A su vez, deberán indicar de modo claro y concreto cuál es su pretensión y en qué calidad desea integrar el frente. 

El expediente podrá ser consultado en el portal de internet https://eje.juscaba.gob.ar/, cuyo contenido es público y está a disposición en formato digital. Ante cualquier inconveniente con el «Portal del Litigante», puede comunicarse con la «Oficina de Defensa del Litigante», llamando al 4008-0216, o vía correo electrónico a odl@jusbaires.gob.ar.

Finalmente, se pone en conocimiento que aún no se ha corrido traslado de la demanda al GCBA.

Publíquese por cinco (5) días en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CABA, 21 de mayo de 2021.-

Fuente: Redacción iJudicial 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *