
Una partida fallada de 100.000 kits para controlar contagios de Covid-19 entre personal de establecimientos médicos y geriátricos porteños serán retiradas por ser defectuosas, aunque solo el 20% llego a distribuirse.
Se trata del lote 39A del test serológico SD Biosensor, de origen coreano, fue observado por el laboratorio de virología del Hospital Muñiz, que detectó “dificultad en la calidad” del insumo médico que informa sobre la presencia de anticuerpos IgM (los más tempranos) y también IgG (los más duraderos), que genera el cuerpo después de estar en contacto con el coronavirus, según reveló La Nación.
El gobierno porteño aclaró que el test serológico había sido aprobado por los organismos reguladores y que otros 58.000 kits de la misma marca -pero de partidas anteriores- habían funcionado bien, información que causo algo de duda en los círculos médicos.
Los test defectuosos serán reemplazados por otros chequeados, por lo tanto, los hospitales tendrán los reactivos necesarios para continuar con los testeos con normalidad.