Modificarán el recorrido de la autopista illia

En el marco de la urbanización de la Villa 31, se invertirán $1700 millones para mover la traza de la autopista Illia.

Es el el primer paso de la Ciudad en su plan de urbanizar la Villa 31. Lo hizo a fines de mayo con el comienzo de la obra para modificar el trazado de la Autopista Illia, entre la 9 de Julio y el peaje: se trata de los casi 2 kilómetros en los que atraviesa el barrio ubicado en Retiro. Su construcción tardará un año y medio y costará unos $1700 millones.

En 1995, cuando la autopista comenzó a funcionar, en la Villa 31 vivían 7.950 personas. Hoy en día, entre la 31 y la 31 bis (se dividen, justamente, con la autopista) hay más de 43.000 habitantes.  Las críticas dicen que no es necesario y que con ese dinero podrían construirse allí más de 3.000 casas a razón de $600 mil por viviendas o que ese monto alcanzaría para hacer dos hospitales de alta complejidad para el barrio.

La primera licitación que se hizo en el barrio fue la de la autopista. Pero las prioridades para los vecinos de la villa, son otras: la apertura de calles para que puedan entrar las ambulancias y los Bomberos.

Lorenzo Martelli, de la Agrupación Los Invisibles, que trabaja desde hace diez años en el barrio realizó declaraciones a los medios:: «Dentro de lo que es un proyecto participativo de urbanización ningún vecino pediría esto que tiene que ver más por negocios o la movilidad en la Ciudad, pero no tiene nada que ver con la urbanización».

“Recordamos que durante la audiencia pública con los vecinos de la villa que se llevó a cabo para debatir la conveniencia de la obra, de 70 personas sólo 3 no votaron en contra del nuevo trazado y uno de los que no se opuso fue Teófilo Tapia, referente histórico del barrio. «No nos podemos negar, porque estaríamos equivocados aseguró-. El nuevo trazado no va a molestar a las familias. No podemos cortarle un proyecto a la Ciudad. Ese es mi punto de vista, de alguien que vio gente que dio la vida por la urbanización”.

Deja una respuesta

Deja una respuesta