A partir de una nota que publicó la revista NOTICIAS en mayo de este año se supo de los muchos plagios en los que incurrió Milei en sus libros, copiando muchas páginas de autores extranjeros y otros nacionales, pero ahora se encontró que en el último libro, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” (publicado por Editorial Planeta) hay un terrible plagio más grande de los que encontró la revista Noticias.
En aquella nota se revelo que alrededor de diez párrafos el Presidente los había extraído de “Demanda por dinero: teoría, evidencia, resultados”, de los investigadores chilenos Verónica Mies y Ramiro Soto, pero el plagio a los autores chilenos es más grande: hay catorce páginas, que Milei copió textualmente, sin citar a sus autores originales, en la página 325 hasta la 339. Pero eso no es todo. Lo que va de la página 339 hasta la 375 es una copia prácticamente textual del libro “Microeconomía” de Gregory Mankiw, profesor de economía y macroeconomía en Harvard.
El libro de Mankiw es un manual de 864 páginas de donde Milei copio textuales las fórmulas matemáticas y los gráficos son exactamente iguales. Esto lo denuncio el periodista Alfie en el programa «Modo Fontevecchia», por Net TV.
Alfie consultó al profesor Mankiw sobre este plagio y este aseguró: “No autoricé ninguna reproducción de este tipo”.
En “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, Milei copió textualmente párrafos de los autores Julieta Albano, Ramiro López Ghio, Pablo E. Pérez, Julieta Salas, y Fernando Toledo que son investigadores o colaboradores del Conicet.
Antes de todo esto, se habían detectado seis plagios en sus libros “Pandenomics” -el físico mexicano Salvador Galindo Uribarri falleció poco antes de intentar demandar a Milei-. Otros plagios se detectaron en “El camino del libertario” y en “4000 años de controles de precios y salarios” de Robert L. Schuettinger y Eamonn F. Butler (Unión Editorial).
Milei se va descubriendo de a poco como un verdadero fraude en todos los planos, en el intelectual acá lo vemos, con una falta de ética fenomenal y en lo económico “se hacer crecer a la economía con dinero o sin dinero” es una farsa total ante el fracaso de sus políticas económicas que produjeron 4 millones de pobres en solo seis meses de gestión y achicaron la economía en un 20% aumentando dramáticamente los despidos de trabajadores en blanco.