Las publicidades de juego están pegadas al pecho de cada una de las figuras del torneo de futbol argentino al lado del escudo que defienden cada fin de semana y de la misma selección nacional. Pero un importante club porteño decidió desmarcarse y ponerles fin a los sponsors vinculados al juego online.
Así lo explicó Augusto Costa, vicepresidente de Vélez Sarsfield, quien este miércoles confirmó que la nueva comisión directiva del club de Liniers le puso punto final al contrato con la firma que lo patrocinaba, por considerar que las casas de apuestas “no se correspondían” con los valores del «Fortín», como es conocida popularmente la institución de la zona oeste de la Ciudad de Buenos Aires.
El sponsor principal era una casa de apuestas en la vestimenta del fortin. Pero según la dirigencia, desde el punto de vista institucional y de los valores que siempre defendió Vélez y el rol social que tuvo la institución históricamente, no se correspondía con lo que los socios y los hinchas.
Esto no es una novedad. Ya durante la campaña electoral la nueva dirigencia había expresado la «necesidad» de cambiar al auspiciante. “Porque sabemos lo que significa la ludopatía y, sobre todo, adolescente. Los trastornos que genera, las consecuencias para la salud y la vida de muchísimas personas”.
Ni bien asumieron lasnuevas autoridades tomaron la decisión de no prorrogar el contrato y tomar esta situación como una oportunidad para concientizar sobre una problemática que está cada vez más extendida.
En esa línea, el club esta trabajando también en inferiores del club, para poner de manifiesto que, si bien las casas de apuesta están extendidas, quieren visibilizar estas actividades que tiene consecuencia muy malas.
Si bien los clubes están en un momento financiero complicado y Vélez no es la excepción, el contrato lo que aportaba en términos económicos no era significativo”.