10 de septiembre de 2025
El rector, vicerrector y los decanos de las 13 Facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) difundieron un video en el que solicitan al Presidente de la Nación, Javier Milei, que no vete la Ley de Financiamiento Universitario recientemente sancionada por el Congreso de la Nación.
La norma constituye, según expresaron, una herramienta fundamental para garantizar la calidad y la continuidad de la educación pública en Argentina. El Poder Ejecutivo tiene plazo hasta este jueves 11 de septiembre para anular la iniciativa.
“Pedimos cuanto antes al Poder Ejecutivo Nacional que la reglamente y la implemente”, remarcaron. “Queremos que las próximas generaciones de profesionales e investigadores sigan formándose con los mejores docentes. Que la UBA siga siendo sinónimo de calidad académica”.
La Ley de Financiamiento Universitario es imprescindible para sostener la excelencia de la universidad pública. Desde marzo, la UBA se encuentra en emergencia en materia salarial de trabajadoras y trabajadores docentes y nodocentes, incluyendo los profesionales de la salud, y las tareas vinculadas a investigación y extensión universitaria.
“No se trata de ideologías ni de partidismos. Se trata de garantizar el derecho a la educación superior y cuidar lo que nos une: una universidad pública de calidad, no arancelada e inclusiva”, concluyeron.