En Caballito los vecinos se oponen a la construcción de un shopping

Los vecinos del barrio de Caballito se oponen a la idea de continuar edificando en un barrio al que le faltan espacios verdes.

La propuesta incluye un «Parlamento de vecinos» para discutir  el proyecto «Parque Caballito» para implementar en la ex playa de maniobras del ferrocarril para que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio verde, hoy abandonado, en la Ciudad.

2254923w620

El gobierno porteño presentó en la Legislatura un proyecto de ley para cambiar la rezonificación de un predio privado lindero al estadio de Ferrocarril Oeste, en Caballito, y permitir allí la construcción de un gigantesco shopping.

La megaobra que desarrollará la empresa IRSA implica una inversión de US$ 150 millones y se deberá aprobar en el recinto con 31 votos, en doble lectura. El oficialismo tiene 28 legisladores y saldrá a la caza de otros tres aliados circunstanciales, posiblemente en legisladores del bloque de Martín Lousteau (Suma+), de Graciela Ocaña (Confianza Pública), del massismo o del PJ disidente.

protestan-caballito-juan-jose-traverso_claima20141211_0134_27

El terreno está situado en la avenida Avellaneda, entre Fragata Sarmiento y Olegario Andrade, tiene 2,4 hectáreas y lo adquirió la empresa IRSA hace 15 años. Desde hace una década, intenta sin éxito lograr que la Legislatura cambie la rezonificación del lugar, que hoy sólo permite la construcción de unidades residenciales.

Cuatro veces  intentó el gobierno de Larreta imponer este proyecto, y cuatro veces los vecinos y vecinas de Caballito lograron impedir un desembarco comercial que implica una saturación de los servicios públicos de agua, luz y gas; del tránsito y del estacionamiento vehicular y otros problemas.

Deja una respuesta

Deja una respuesta