El Hospital Garrahan suspende las cirugías de alta complejidad por el recorte presupuestario

Los trabajadores del centro pediátrico denuncian el desfinanciamiento y la reutilización de materiales descartables.

 Mientras que los trabajadores del Hospital Garrahan entrarán en un paro total de 48 horas durante los días 8 y 9 de octubre para reclamar por la recomposición salarial del personal, el centro pediátrico comenzó a recortar funciones. Se redujeron a la mitad los días de cirugía por falta de insumos y se extendió el tiempo de espera para acceder a las intervenciones quirúrgicas.

Los trabajadores del nosocomio también denunciaron que, como consecuencia de la crisis económica en Argentina, se ven obligados a reutilizar material que, si bien no es descartable, necesita de ciertos procedimientos de esterilización que los propios profesionales que los usan no pueden garantizar.

fotohospital-Garraham3
Hospital Garrahan. Foto: Hospital Garrahan

El principal problema que tiene el Hospital Garrahan es la falta de insumos médicos. El faltante de anestesia, cánulas y la reutilización indiscriminada de los dispositivos de perfusión de cirugía cardiovascular en niños, afectan gravemente los tiempos de espera.

Sumado a eso, el paro que realizará la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) -en demanda de un aumento salarial del 100% y un salario inicial de $1.400.000- tendrá consecuencias en la atención en el recinto.

De este modo, las restricciones presupuestarias del Gobierno nacional comienzan a afectar no sólo el funcionamiento normal del hospital en el que se atienden menores de edad con patologías graves, sino también a incrementar el riesgo de agravamiento de los cuadros.

Deja una respuesta

Deja una respuesta