Como el Fénix, el Club Parque renació de las cenizas

La sede del club Parque, emblemáticos si los hay, ubicada en  Marcos Sastre 3268, club envuelto en escándalos y estafas en la última década, donde estuvo involucrado Boca Juniors (ya contaremos la historia) podrá volver a recibir a los centenares de chicos que realizaban deporte en este club de barrio que llego a la fama por producir jugadores de capacidad internacional en el futbol.

Hasta ahora realizaban sus actividades en otras instituciones de la zona por estar cerrado por obras y por los desmanejos financieros que duraron años.

Javier Mac Allister, responsable del área de deportes del gobierno nacional estuvo presente en la reinauguración y declaró que “el Gobierno Nacional esta muy comprometidos con lo que pasa con los clubes de barrio, brindamos subsidios y desarrollamos diferentes programas. Cada club es una escuela sin pupitre”.

También estuvo presente el Presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini; el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el Subsecretario de Deportes Porteño, Luis Lobo y el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.

Juntos recorrieron las instalaciones (buffet, gimnasio, cancha de baby y el gimnasio de la terraza) y luego dedicaron palabras para llevar a cabo la inauguración oficial.

La institución, como dijimos al inicio de la reseña, fue semillero histórico del fútbol argentino, para diferentes clubes y para la Selección Nacional: Sergio Batista, Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme y Carlos Tévez, entre otros. En la sede de Parque también estuvieron los jugadores Fernando Gago, Lautaro Acosta y Fabricio Coloccini, Carlos Casteglione, Nicolás Cambiasso, Roberto «Tito» Pompei, fueron solo algunas de las estrellas que el club aportò.

El ex jugador César La Paglia,  que se desempeñaba como mediocampista y se destacó principalmente en Boca Juniors donde consiguió ganar 4 veces la Primera División de Argentina y 1 Copa Libertadores en el año 2003, realizó una importante inversión para poner otra vez al club en funcionamiento.

Alejandro Hermida y César «Leche» La Paglia estaban emocionados por el renacer del Club Parque y los vecinos esperan que las nuevas autoridades, do dejen caer más a la institución, que sea manejada con solvencia y honradez.

Deja una respuesta

Deja una respuesta