Las bicisendas, en realidad ciclovias, tendran un nuevo capítulo en el barrio de Villa Gral. Mitre. En las ciclovias de la calle César Díaz, entre Chivilcoy y Artigas se podrán estacionar los utos al lado del marcado para bicicletas.
Esta será una prueba piloto que luego se extiendera sobre los barrios de Floresta y Villa Santa Rita. Los vehículos podran estacionarse en forma paralela a las ciclovías aumentando el nivel de estacionamiento en las calles.
Lo concreto es que la ciclovía que actualmente se encuentra sobre César Díaz, entre Andres Lámas y Artigas, se extenderá hasta Chivilcoy. Los autos sólo podrán estacionar entre Chivilcoy y Nazca, porque entre Artigas y Avenida Nazca circulan colectivos.
La idea es que se implemente en calles que sean mano única, que no circulen colectivos y tengan un ancho de 10,40 metros.
Con esta nueva puesta en escena el gobierno quiere ampliar el espacio de estacionamiento en la vía pública, administrar mejor el uso del espacio público, favorecer el ordenamiento del tránsito y promover alternativas que prioricen la seguridad vial. Es de destacar que deberían mejorarse la señalización de las ciclovias en cruces con calles de mucho tránsito y mejorar los espacios donde circulan las bicicletas, ya que muchas tienen pozos, está deteriorado el asfalto.