Preocupa a los vecinos la construcción de edificios en Villa Gral Mitre

Desde Av.  Gaona para el lado de Av. Jonte por Andrés Lamas al 1400, solo en el último año se han terminado seis edificios de  altura que cambiaron totalmente la zona, tanto en las bellezas de las casas bajas, con sus hermosos jardines a la vista, como en el cambio de relación entre los vecinos. El avance de esta tendencia comenzó a preocupar mucho a los vecinos de Villa gral Mitre

Hace apenas dos años, un grupo de profesionales de la Facultad de Ingeniería presento un proyecto de declarar a la zona como un “Ecobarrio” por las características de las casas bajas, los jardines y la relación entre la gente, proyecto que retoman en marzo de este año y que peligra por la vigencia del nuevo código de planeamiento urbano aprobado en Legislatura.

Cualquier plan de urbanización se necesita  un plan integral respetando la forma de vida de cada barrio, viendo la infraestructura que posee, estudiando el impacto ambiental y de salud que producirá. Por eso  es indispensable la consulta a los vecinos que son los que día a día viven y aman sus lugares.

El nuevo Código de Planeamiento Urbano prevé construcciones sin control de racionalidad, de entre 6 y 11 pisos para Villa Gral Mitre y La Paternal, lo que cambiará la forma y la calidad de vida de estos barrios, los servicios de agua, luz, gas, cloacas colapsarán.

No hay vacantes  en las escuelas públicas, las calles serán imposibles por el ruido y para estacionar un auto. Las torres en las avenidas harán las veces de pantallas e impedirán el paso del aire aumentando la humedad y las consecuentes enfermedades, aunque nadie lo vea, cambiara la estética de los barrios totalmente y su belleza actual, las calles tranquilas y arboladas, el saludo al vecino, la solidaridad entre vecinos. Es u plan para hacer negocios inmobiliarios para unos pocos, a cambio de complicarla vida de la gente de los barrios y por qué no, quedarse con sus propiedades, para ir cambiando la fisonomía de la ciudad.

El aumento de población que quiere el gobierno recaudara más impuestos, una minoría de desarrolladores urbanos serán multimillonarios pero los barrios se degradaran

Todo esto viene atado al nuevo Código de Planeamiento, es una obra de infraestructura muy grande que quieren hacer e incluye a los barrios de Chacarita y La Paternal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *