Los deportistas de la Ciudad lobraron el tercer puesto en los Juegos Nacionales Evita 2023

La delegación de deportistas de la ciudad de Buenos Aires ocupó el tercer lugar en el medallero general, compartiendo el podio con Buenos Aires y Santa Fe, lo cual constituye un logro histórico, nunca antes logrado.

La edición número 75 de los tradicionales Juegos Evita en Mar del Plata dejó un saldo súper positivo para los más de 800 deportistas que viajaron a participar en las casi 60 disciplinas (entre juveniles y adaptados) que se llevaron a cabo en diversas sedes de la icónica ciudad costera, donde obtuvieron el tercer lugar del podio en el medallero general.

Con un total de 100 medallas (52 de oro, 25 de plata y 23 de bronce), la delegación se ubicó detrás de provincia de Buenos Aires (278 medallas) y Santa Fe (156 medallas).

Cabe destacar que el medallero general se conforma con la suma de los resultados obtenidos en ambas ramas: Juveniles (5ta ubicación) y Adaptados (3era ubicación).

  Con este tercer puesto, culmina una gran temporada para los representantes porteños en los Juegos Nacionales Evita.

 En primera instancia se ubicaron en la tercera posición del medallero general en los 1eros Juegos Urbanos llevados a cabo en Tecnopolis en el mes de agosto.

 Luego llegó el turno de las personas mayores, quienes viajaron a Santiago del Estero en septiembre y se quedaron con el segundo lugar a nivel nacional.

 El gobierno de la ciudad felicito a todos los deportistas y miembros de cada una de las delegaciones que, a través del esfuerzo  dejaron bien representada a la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *