“El periodista independiente Luis Majul cobra millones para defender el ajuste y el disciplinamiento de la justicia, y los disfraza de pauta”, aseguró el diputado Rodolfo Tailhade para acusar al periodista de ser beneficiado por el gobierno de la ciudad.
El legislador kirchnerista realizó un pedido de acceso a la información a la Ciudad y al estado Nacional para que respondieran qué contratos habían firmado con Majul. Desde el distrito capitalino, entre los gobiernos de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta le otorgaron contratos por más de $24 millones a Marginal Producciones y La Cornisa Producciones desde el año 2012.
Extrañamente el Estado Nacional no tenía registrado ningún pago a Majul, a pesar de que el mismísimo Hernán Lombardi reconoció que había pagado $960 mil a la productora del periodista. “El gobierno nacional niega contratación alguna. Raro, porque Lombardi le pagó a Majul $ 1 millón por un video de 4 minutos”, escribió Tailhade en su cuenta de Twitter.
En 2015 la periodista Cynthia García había denunciado que Majul cobró $14 millones a través de más de 300 contrataciones de parte del Gobierno de la Ciudad entre 2008 y 2014. En poco más de dos años, el periodista mostró sus dotes de excelente negociador: entre 2015 y 2017 consiguió embolsar $10 millones más del estado capitalino.
El 29 de octubre, días después de que Macri llegara al balotaje, la productora de Majul recibiò $1,2 millones por “provisión de servicios”. Esta modalidad de contrataciones impide el control de los gastos
En total, en 2015 año de las elecciones presidenciales, las productoras de Majul se llevaron casi $6 millones de contratos directos de la Ciudad.