«Ciudadanía Porteña»: dejo de pagarse el subsidio a miles de familias

El programa «Ciudadanía Porteña” brinda un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares en situación de pobreza o indigencia pero alcanza a cada vez a menos beneficiarios.

El objetivo es disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero aun con una peor situación social económica general, se ha ordenado un recorte  35 mil beneficiarios.

La cifra de personas que recibe el plan descendió de 156.368 (junio 2016) a 133.625 (junio 2017), o sea unas 22.743 dejaron de cobrar el plan en sólo un año.

Si se lo compara con mayo de 2015, cuando la cifra era de 168.142, el descenso de gente que cobra el plan sería al día de hoy de 34.517 personas.

Desde el Gobierno porteño explican que el plan brinda un subsidio mensual que mejora el ingreso de los hogares en situación de pobreza o indigencia y que dirigen sus acciones a los hogares residentes en situación de pobreza  en los de mayor vulnerabilidad.

La asistencia escolar y la realización de controles de salud de embarazadas, niños y adolescentes es obligatorio para recibir el subsidio. La titular del beneficio es la mujer, sea esta la jefa de hogar o la cónyuge.

Segùn las últimas mediciones,  una familia tipo necesitó en junio ingresos por 15.388 pesos para no ser considerada pobre, es decir $513 diarios, lo que representó un 0,8% más que en mayo pasado, y un alza del 21,1% con relación a igual mes de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *