Protesta en el Obelisco contra la censura a mostrar las tetas en la playa

descarga (2)

Se desarrolló una protesta en pleno centro porteño para repudiar un hecho de censura increíble si lo comparamos con otras manifestaciones mediáticas que muestran a la mujer como un objeto sexual, mostrando el culo o las tetas durante horas, como por  ejemplo los programas de bailantas o de concursos pedorros donde falta que se proponga un coito en vivo para ganarse una licuadora.

El nivel de hipocresía es a veces muy llamativo. A ninguno de esos programas va la policía a pedir explicaciones de tanta morbosidad que es más ofensivo que simplemente querer disfrutar libremente de tu cuerpo en verano, en un playa, aunque es importante señalar que hay lugares nudistas habilitados para estar a pleno con la naturaleza.

tetazo-en-el-obelisco-2357342h350

La protesta y movilización se realizó  bajo el lema: «nuestros senos no deben ser censurados”. Y “La única teta que molesta es la que no se puede comprar!» que es una consigna de la asociación Agitaciones Contra El Acoso Callejero.

En los medios dijeron bastantes pavadas de esta protesta como que había muchos que fueron simplemente a ver las tetas, que algunas chicas fueron manoseadas y que no era de buen gusto la movida.

Se olvidaron de decir otras, por ejemplo, que había hombres que acompañaron a las mujeres con corpiños ellos, en solidaridad y dandonos también a entender que la sociedad avanzó en muchos aspectos en los últimos años, donde existen otras miradas para situaciones que supuestamente ofenden la moral y las buenas costumbres. No solo en el hecho de mostrar tetas.

Lo concreto que muchas mujeres se movilizaron y mostraron sus senos en señal de repudio a la denuncia de que varias mujeres estaban haciendo toples en la costa atlántica. La viralización de un video en Necochea donde  varios policías intervienen en la playa, donde se aprecia cómo los agentes y las interpeladas discuten acaloradamente ante la exigencia de que se cubran si quieren seguir en la playa.

Según la versión difundida por los medios, la policía intervino luego de recibir una llamada anónima para denunciar la situación por «exhibicionismo». «No es nudismo», se quejaron las chicas, que defendían ante los agentes su derecho de no cubrirse el pecho igual que los hombres y denunciaban machismo.

tetazo-en-el-obelisco-2357341h350

Finalmente, las mujeres se retiraron de la playa pero varios vídeos grabados por testigos se hicieron virales y encendieron el debate sobre la prohibición de esta práctica en Argentina y sobre la magnitud de la actuación de la policía, que llegó a movilizar a una veintena de agentes por este episodio.

Debemos recordar que en realidad no solo en el país existe la prohibición de mostrar lo senos en público, sino en la mayoría de los países latinos sucede lo mismo y esta tipificada como una contravención por exhibicionismo u obscenidad.

Llamo la atención la importancia del operativo que motivo esta serie de protestas que se desarrollaron, no solo en Buenos Aires, sino en las principales ciudades del país y en puntos de la costa atlántica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *