Maestros Fierreros

Con sus 75 fresquitos años, Carlos Alberto Chiesa, nos lleva a dar una vuelta imaginaria por el barrio… “arranqué a los 13 con el “Gordo bujía”, Rectificadora Pellegrini, Taller Integral (S. Nicolás y Avellaneda) donde construíamos, chapa, interiores, piezas de motor, todo a mano. Héctor Demilo trajo la coupé 38” la hicimos toda, “un avión”, pase por Bufano, Caracas y el taller que me prestaron me dio el empujón en dos años para comprar éste. Salí de la conscripción en el 56, en la revolución, rodaban los Ford 40, Chevrolet, Playmouth, Dodge, Buick, Lincoln, la calle era un lujo, pasaba uno cada tanto, ja! como ahora ”…” después de la guerra se empezó a importar toda la chatarra, cajas, motores, que acá venían como nuevo, salvo lo que se caía del electroimán, lo soldábamos y quedaba joya; hice de todo hasta cambie chasis de Citroen…”
…Ahora en Boyacá 1547 “Taller Charly” (hijo), que ya desde los 8” metía mano,(me acuerdo que tu mamá le curaba el empacho), después entro al industrial y a la salida se empezó a armar el “Fitito 67” que acá tenes, hoy tiene 38 y maneja él todo.
Mi papá tenia un Ford 35”,nos íbamos de vacaciones, de ahí la pasión por el “Ovalo”…

¡Pero como!… ¿¿y la Chiva??

¡Ah! esa la fuimos a buscar con la camioneta de Ermida, a Cañuelas, dormían las gallinas adentro, la enganchamos y piloteó el Canario”, a las 11 de la noche le dimos marcha y «un ruido a huesos que mama mía!”, la desarmamos toda, nos llevó 7 años a full.

Hincha de Ford y tenés una Chiva 64/ C-10 IMPECABLE ¿SOS UN BIGAMO”?

… mirá vamos a las carreras y hinchamos por el Ford, la Chiva no nos dejó nunca y tiene un andar mas tranqui, ya tiene 23 años con nosotros, el Ford es un caballito de batalla.

Yo voy con el Chevy que está cachivachazo y me gritan…“Fierrooo Chivoooo!!!….

…a mi también, vas a una exposición, están las agencias y todos se vienen a los “Fierros viejos” y escuchás… mi papá, mi abuelo, tenia uno de estos y… se delira” ¡ja!
Integrantes del “Club Súper Autos”, sin fines de lucro, coincidimos en la “pasión y carga romántica que tienen los Fierros”, nos comprometemos a realizar una exposición en el barrio que sería la primera con”70 expositores” aprox., en una cruzada a beneficio; “Buscamos entidades para beneficiar”, (comunicarse con El Adán y o el blog)
Una dosis de Powers, este fin de semana en el autódromo de nuestra ciudad: TC Pista/ TC
“En la trastienda recibiremos al “Guri” con un asadito en La Paternal”.
Abrazo
por Alejandro M. Scioletti