Luego de las PASO el PRO quiere imponer la boleta electrónica

Los funcionarios de Cambiemos nacionales y de la ciudad,  dicen que el actual sistema de votación es «engorroso» y que habría que discutir y cambiar el actual  sistema a través de la boleta electrónica, que, según dicen, es un sistema que funcionó muy bien en Ciudad de Buenos Aires, aunque especialistas de diversas universidades nacionales, manifestaron que el sistema de elección en la ciudad con la boleta electrónica era totalmente vulnerable y se podía manipular el resultado de una elección sin problemas mayores.

A tal punto es cierto, que fue verificado a través de manipulación in situ frente a los funcionarios del Congreso hace un año atrás, cuando se rechazó la boleta electrónica para las elecciones nacionales.

La elección primaria del pasado domingo despertó polémicas y reclamos en torno al escrutinio provisorio. Desde Unidad Ciudadana responsabilizaron al gobierno de «manipular» los datos  por la tardanza en suministrar la información. Del otro lado, el PRO salio a pedir la aprobación del voto electrónico.

Efectivamente, desde Cambiemos comenzaron a escucharse distintas voces que se quejaban por la posición de Unidad Ciudadana acusándolos de oponerse al voto electrónico. Con la idea fija en instalar que el actual sistema ya está obsoleto, tal como aseguró la propia gobernadora  Vidal, los distintos candidatos oficialistas comenzaron a expresar esta idea en los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *