La Justicia porteña negó la nulidad del caso a las detenidas por la marcha #NiUnaMenos

En una audiencia oral y pública, desarrollada en la sede de la Justicia de la ciudad, Tacuarí 138, la justicia porteña  negó la nulidad a las seis mujeres detenidas el  7 de marzo por difundir el Paro Internacional de Mujeres. El proceso judicial está a cargo del juez Ladislao Endre.

“La causa está plagada de vicios procesales”, manifestó Florencia Minici, integrante del colectivo Ni Una Menos y una de las seis acusadas por “daño agravado”, quien también denuncia  que ellas aportaron al fiscal que las imputó, Juan Rozas, evidencias que demuestran que el accionar de la patota y la detención arbitraria de la Policía de la Ciudad.

Estas pruebas presentadas, según las acusadas,  Rozas lo desestimó y además “hizo referencia en su acto acusatorio a las declaraciones de la patota en tanto ‘vecinos y ciudadanos’ que profesan la religión católica y vieron la necesidad de ‘retenernos’”.

En la misma línea, Minici sostuvo: “Existe una cuestión central en esta causa, que es la acusación de delito en flagrancia, y nosotras contamos con pruebas suficientes para demostrar que la detención no se produjo así, sino porque este grupo civil se lanzó a la cacería y produjo una redada, que luego la Policía de la Ciudad vino a ratificar sin poner en cuestión dicho accionar”.

Además, remarcó que a las seis detenidas por realizar tareas de difusión del Paro Internacional de Mujeres, se agregan  más de 20 activistas judicializadas que fueron capturadas violentamente en las inmediaciones de la Plaza de Mayo el mismo 8 de marzo.

A través de un comunicado, el colectivo Ni Una Menos, destacó: “El cese de la judicialización y la cacería hacia el movimiento de mujeres,  nuestro derecho a la protesta social no puede verse reprimido ni la justicia debe avalar detenciones arbitrarias, mucho menos proteger a los civiles que esa noche apresaron y agredieron físicamente a las activistas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *