La comunidad mèdica contra la unificación de cinco hospitales en el Muñiz

El Complejo Hospitalario Sur es una idea del jefe de gobierno Larreta para desactivar y juntar cinco hospitales en el hospital Muniz.

Los trabajadores de la salud se oponen y  se están movilizando para desarmar la idea central de este proyecto que tiene que ver con liberar espacios para habilitar futuros negocios inmobiliarios.

La idea de la unificación se conoció el 11 de abril cuando  Larreta le pide al Ministerio de Salud de la Ciudad que evalúe la posible construcción de un Hospital de Alta Complejidad, en los terrenos del Hospital Muñiz.

Una de las principales denuncias de los médicos es que no hay fundamentos sanitarios que sustente el traslado del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Núñez), los hospitales de Rehabilitación Respiratoria María Ferrer y de Gastroenterología Carlos Bonorino Udaondo (ambos en Parque Patricios), y el Hospital Oncológico Marie Curie (Parque Centenario) y que esos hospitales necesitan renovación de salas y sistemas y que no es lógico que se invierta en semejante proyecto  mientras hay salas y quirófanos cerrados por falta de recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *