La Cámara del Crimen revisará el fallo que benefició a Fernando Niembro por presuntas irregularidades en la ciudad

El fallo que sobresello a Niembro el periodista deportivo acusado de recibir pagos irregulares por el gobierno de la ciudad, está en la etapa de revisión por una apelación del fiscal Carlos Velarde al sobreseimiento que dictó el juez Roberto Ponce.

El juez, según la apelación, tomo como «testigos» a funcionarios que pudieron ser partícipes de una maniobra delictiva y según un peritaje de contadores oficiales, «el gobierno de la Ciudad abonó a La Usina (una empresa que no estaba registrada como proveedora del gobierno) la suma de $ 24.718.031 por servicios contratados por $ 5.644.989 para realizar “encuestas de satisfacción”.

Pero La Usina no realizaba encuestas de satisfacción. La apelación que analizará la Cámara tras la feria judicial de invierno advierte que «no se hallaron registros de que durante el período 2012/2015 se haya contratado para la realización de encuestas de satisfacción a otra empresa proveedora diferente de La Usina», pese a que su especialidad no eran, justamente, las encuestas.

El juez Ponce sobreseyó a Niembro porque la contratación se realizó «con un tarifario preestablecido y a precios acorde de acuerdo a ese tarifario». Pero el fiscal Velarde detectó que el «tarifario» no era para «encuestas» sino que «se vincularía a la publicidad».

Luego de la feria de invierno se expedirá la cámara en este caso que tuvo repercusión en todos los medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *