Gustavo Vera volvió a dar clases al dejar su lugar como legislador porteño

El legislador de Bien Común, Gustavo Vera, quien fuera elegido antes de dejar su mandato,  por segundo año consecutivo, como el mejor diputado de la Ciudad con la entrega del premio Comuna 2017, que todos los años entrega la Revista COMUNAS a la mejor labor parlamentaria, volvió a su escuela de la comuna 10 luego de dejar la banca de legislador.

La labor parlamentaria de Vera fue reconocida por los votantes, quienes sufragaron por medio de un link en el portal de Revista Comunas, y finalmente se impuso con 423 votos contra los 420 que cosechó Javier Gentilini (Frente Renovador) y los 399 de Juan Nosiglia (Suma+).

El diputado porteño de Bien Común se mantuvo muy activo con la actividad parlamentaria y continuó con los pedidos de informes al gobierno de la Ciudad y con  la elaboración de proyectos, además de una gran tarea en la calle codo a codo con los vecinos.

En ese sentido, mantuvo durante este año, el último de su gestión, una de las promesas de su campaña, que fue donar gran parte de su sueldo como legislador y solo se quedó con 30 mil pesos que es el equivalente al salario de un director de escuelas o de un hospital.

Durante su gestión, Vera devolvió al pueblo casi 1.500.000 pesos de su sueldo a diferentes organizaciones sociales, culturales, deportivas, políticas y periodísticas.

Asimismo, presentó un amparos judiciales y logró que la Justicia disponga la suspensión definitiva de un megaemprendimiento inmobiliario en el Palacio Roccatagliata del barrio porteño de Coghlan.

También presentó el mismo documento judicial para frenar la ley sancionada de Estacionamiento medido, más conocidos como parquímetros, porque se aprobó en forma inconstitucional (era de doble lectura y debía aprobarse con 40 votos y no con 33 como se hizo). Además, las playas de acarreo se iban a construir en lugares establecidos como Zona Parque según el Código de Planeamiento Urbano (CPU), cuando en realidad se tendría que haber votado y elegido por comunas el cambio de la rezonificación para que sea legal el proyecto.

Vera también presentó un recurso de amparo para frenar, como finalmente se hizo, la Zona Calma obra de 14 millones de pesos que planteó el Gobierno porteño en el barrio de Villa Real sin estudios de impacto ambiental ni consulta popular. Zona Calma es poner canteros en las calles para que se reduzca a 30 kilómetros por hora la velocidad de los autos, cuando en el lugar no se registró jamás casos masivos de exceso de velocidad.

Además, acompañó con presentaciones judiciales y asistencia a los habitantes del conventillo incendiado en la calle Pedro de Mendoza 1470 en La Boca.

En ese sentido, Vera reiteró varias veces la necesidad de que esas personas regresaran al conventillo porque no había peligro de derrumbe como lo decía el Gobierno porteño, e incluso se presentó en la Justicia para intimar a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta ante los incumplimientos que cometió pese a que había órdenes de la magistrada interviniente.

El año pasado el legislador porteño recibió el premio “Comunas 2016” en el local de Bien Común.

Deja una respuesta