El museo de Maradona, “La Casa de Dios” fue Declarado Sitio de Interés Deportivo y Turístico

El museo que agrupa todos los recuerdos e historias de Diego Armando Maradona, llamada “La Casa de D10S”, del barrio de La Paternal, ha sido reconocida oficialmente por la Legislatura porteña como un Sitio de Interés Deportivo y Turístico como homenaje a la historia de un barrio que vio nacer a una de las leyendas del fútbol mundial.

El reconocimiento fue impulsado por el legislador Claudio Romero, quien subrayó la importancia del lugar donde Maradona comenzó a forjar sus sueños y su historia, pasando de ser un joven talento de Villa Fiorito a convertirse en un ídolo mundial.

Con la presencia de figuras políticas se consolidó la Casa de D10S como un símbolo de identidad para los fanáticos del fútbol. Es notable también el reconocimiento al esfuerzo de César Martín Pérez Dursi y su equipo, para preservar este lugar histórico, y a Liliana Rosa Dursi, la madre de César, quien como curadora ha puesto tanto empeño en proteger y visibilizar el legado de Maradona, especialmente a través de su trabajo artístico en La Paternal y su vínculo con Argentinos Juniors.

Este reconocimiento es un homenaje al legado de Diego Maradona, un homenaje a su familia, a su barrio, y a la pasión que inspiró en miles de personas en todo el mundo. Santuario y museo: un verdadero símbolo de la conexión entre el fútbol, la cultura popular y la identidad argentina.

Deja una respuesta