El gobierno nacional provoca despidos de trabajadores y hace sufrir a los más pobres con sus medidas económicas

El presidente Javier Milei advirtió en declaraciones públicas que las medidas implementadas por su gestión evitaron una «hiperinflación» que «hubiera dejado un 95% de pobres», en declaraciones vertidas en una entrevista con el canal La Nación+.

En el mismo sentido, insistió con el incomprobable escenario de «15 mil por ciento de inflación» recibido como «herencia» del gobierno de Alberto Fernández, al tiempo que celebró los recortes y el fin de la obra pública.

En referencia con el documento escrito por la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Milei dijo que «propone un modelo que es incorrecto y es la base de la decadencia argentina» y consideró que la exmandataria «es intelectualmente honesta» pero «adhiere a una cosa que es una porquería».

«Para Cristina lo que genera la inflación es la falta de dólares y eso es de precariedad conceptual», aseguró el presidente y señaló que «el kirchnerismo dilapidó las reservas y le entregaron a Mauricio Macri una situación paupérrima» en 2015.

Milei reiteró que «una vez» que su gestión asegure el «equilibrio fiscal, el déficit cero» y tenga «saneado el Banco Central», estará en condiciones de «abrir el mercado» de cambio, lo que generará un «rebote económico».

El mandatario auguró: «Una vez que eliminás el cepo, el exceso de demanda desaparece, cae la tasa de interés, se expande la actividad económica, se expanden los salarios y la cantidad de pobres e indigentes caen».

El presidente también se burló de la artista Lali Espósito, a quién llamó «Lali Depósito». En un rebuscado razonamiento, Milei dijo que como Lali había cobrado un cachet en Cosquín y como Cosquín recibía subsidios del gobierno de Córdoba, entonces la cantante recibía dinero de los contribuyentes.

 Los gremios expresaron su total rechazo a la quita de subsidios en el transporte y advirtieron que esta decisión de Javier Milei puede hacer “colapsar” el sistema a nivel nacional.

“Somos testigos de un radical cambio de sistema de transporte público de pasajeros, sin la más mínima transición o planificación. Se carece de una hoja de ruta, y sin ella, el sistema de transporte colapsará inevitable e irremediablemente.

Este nuevo esquema, expreso, sin paradas intermedias, genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público”, comienza el comunicado de prensa firmado en conjunto por la CGT y la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Deja una respuesta