En el marco de los operativos de saturación preventivos que realizaba la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta, detectaron maniobras de pasamanos entre un hombre y una mujer. Al ver a los oficiales, ambos intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos subiendo a un primer piso en uno de los pasillos. Uno de ellos estaba armado e intentó dispararle a los oficiales.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, aseguró que “desde el inicio de gestión intensificamos los operativos de saturación y realizamos 7000 procedimientos contra el narcotráfico, logrando cerrar 40 búnkeres en lo que va del año.
Así es como logramos detener a líderes narco como Henry Zambrano, el Oso Camelino, y desbaratamos bandas como los pesados de la Carbonilla” . A continuación, agregó: “en una semana realizamos dos saturaciones en el barrio Zavaleta y desarticulamos un centro de distribución con un secuestro récord de droga en la Ciudad. No vamos a parar: menos droga en la calle es más seguridad para nuestros hijos”.
En el lugar, los efectivos se encontraron con un búnker narco que funcionaba como centro de acopio y distribución de droga: había cocaína, marihuana, pasta base, balanzas de precisión, elementos de corte. Además, se incautaron armas de fuego, municiones y armas.
Los oficiales contabilizaron, entre los dos operativos realizadas en Zavaleta, más de 180 ladrillos, además de otras bolsas y lotes sin fraccionar, uno de ellos con cincuentas fracciones de distinto tamaño.
En total, cuatro narcotraficantes quedaron detenidos, tres de ellos de nacionalidad paraguaya y una argentina.