Cómo obtener el beneficio en la renovación de la licencia de conducir para jubilados

Ahora los jubilados tienen nuevos beneficios para renovar su licencia de conducir. El pasado jueves 25 de octubre, la Legislatura Porteña aprobó el proyecto de ley que exime de pagar la renovación de la licencia de conducir a los adultos mayores de 60 años que cobran un haber equivalente hasta dos jubilaciones mínimas.

Además, aquellos jubilados y/o pensionados de 70 años o más con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, tendrán que abonar sólo el 20% del arancel. En tanto, quienes perciban haberes superiores a dos jubilaciones mínimas y tengan entre 60 y 69 años, tendrán un descuento del 40%.

Al anuncio lo hizo el pasado miércoles 14 de noviembre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Graciela Ocaña.

La iniciativa tuvo en cuenta la situación actual respecto a la vigencia de las licencias de conducir: mientras los vecinos de 21 a 45 años deben renovarla cada cinco años, los adultos mayores deben hacerlo cada dos años abonando el mismo monto.

El trámite será automático y gratuito. Para eso, los adultos mayores que quieran ser beneficiarios de esta medida, tendrán un plazo de 60 días para informar, en caso de ser necesario, cualquier modificación del haber jubilatorio o pensión.

El trámite será automático y gratuito.

En línea con la presente disposición, en junio de este año la Legislatura también sancionó la Ley 5.978, que asegura el pleno ejercicio de los derechos a los adultos mayores y garantiza la igualdad de oportunidades.

Asimismo, establece la creación del Espacio para la Orientación al Adulto Mayor, un ámbito donde se brinda asistencia técnica e información sobre los diversos programas que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

En este lugar también se pueden tramitar solicitudes a la vez que se realizan diferentes articulaciones con la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores y con instituciones privadas que prestan servicios a este sector de la población.

Actualmente los vecinos de 21 a 45 años deben renovar su licencia cada cinco años, mientras que los adultos mayores a 45 años deben hacerlo cada dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *